NUESTROS BENIFICIOS

Beneficios tributarios del 125 %

Cuando una persona o empresa contribuye a la reconstrucción de vida de un beneficiario de la Corporación Matamoros tiene derecho a nuestros beneficios contemplados en la ley así:

Corporación Matamoros

“Deducción por donaciones efectuadas a la Corporación General Gustavo Matamoros D´Costa”. Artículo 126-2 del Estatuto Tributario.

“Los contribuyentes que hagan donaciones a la Corporación General Gustavo Matamoros D’ Costa (…) tienen derecho a deducir de la renta, el 125 % del valor de las donaciones efectuadas durante el año o periodo gravable”. Art. 126-2 del Estatuto Tributario.

Para gozar del beneficio de las donaciones efectuadas, deberá acreditarse el cumplimiento de las demás condiciones y [los] requisitos establecidos en los artículos 125-1, 125-2 y 125-3 del estatuto tributario y los demás que establezca el reglamento”. Artículo 76 de la Ley 181 de 1995.

Además, el Estatuto Tributario contempla las siguientes deducciones por pagos a viudas y huérfanos de miembros de las Fuerzas Armadas, muertos en combate, secuestrados o desaparecidos.

“Deducción por pagos a viudas y huérfanos de miembros de las fuerzas armadas muertos en combate, secuestrados o desaparecidos”.

Los contribuyentes que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios tienen derecho a deducir de la renta, el 200 % del valor de los salarios y presentaciones sociales pagados durante el año o período gravable, a las viudas del personal de la fuerza pública o los hijos de los mismos mientras sostenga el hogar, fallecidos en operaciones de mantenimiento o restablecimiento del orden público, o por acción directa del enemigo.

También se aplica a los cónyuges de miembros de la fuerza pública, desaparecidos o secuestrados por el enemigo, mientras permanezcan en tal situación.

Igual deducción se hará a los contribuyentes que vinculen laboralmente a exmiembros de la fuerza pública, que en las mismas circunstancias a que se refiere el inciso primero del presente artículo, hayan sufrido disminución de su capacidad psicofísica, conforme a las normas legales sobre la materia.

Parágrafo: La deducción máxima por cada persona, estará limitada a dos y medio salarios mínimos legales anuales (610 UVT) incluidas las prestaciones sociales”. Artículo 108-1

Corporación Matamoros

done ahora

Con el fin de seguir construyendo los sueños y las esperanzas de nuestros héroes y sus familias, lo invitamos a realizar su donación en línea de forma segura.

0